Seguimiento de Carreras de Montaña mediante GPS y LoRa

El seguimiento en tiempo real por GPS de los corredores de maratones de montaña presenta un importante reto logístico. Observar el progreso de los participantes y su llegada segura a los puntos de control se ve dificultado por factores como la altitud y los constantes desniveles del terreno, la larga duración de las pruebas o la amplia distancia entre atletas. 

Como consecuencia, la cobertura móvil suele fallar, y los seguidores del evento no pueden conocer el progreso de sus corredores favoritos. Esta situación presenta un problema ante el interés de los organizadores y familiares en conocer el avance de cada participante, en pro de su seguridad e integridad física.

Para hacer frente a esta problemática, Sinergia Telecom ha desarrollado una solución denominada “LoRa WAN”, un sistema de GPS de bajo consumo con un amplio alcance, que asegura una duración de batería suficiente para toda la carrera y evita que los corredores hayan de lidiar con las limitaciones de sus teléfonos móviles.

Desde Sinergia Telecom, seguimos demostrando que el campo de las mediciones electromagnéticas dispone de multitud de aplicaciones, pudiendo ayudar a las personas en un gran número de actividades y proyectos.

Hemos publicado los datos del proyecto en LinkedIn, en el que podéis conocer el detalle de coberturas, tecnologías y métodos utilizados.